Solarium combinado con autobronceador

Llegado el momento, nos puede surgir la duda: ¿puedo utilizar el solarium y el autobronceador al mismo tiempo? La respuesta es sí aunque no tiene demasiado sentido.

solarium

solarium

La exposición de nuestro cuerpo a rayos UVA, ya sea mediante bronceado natural o artificial, aumenta considerablemente el número de melanocitos en la piel que son los encargados de segregar melanina (los pigmentos marrones de la piel). Este es el método de la naturaleza de proteger nuestra piel ante posibles quemaduras (este proceso natural es menos eficaz si la piel ya de por sí es pálida, ¡no te olvides de la crema con protección solar!) y el bronceado resultante se situará en la capa inferior de la epidermis. El autobronceador colorea la capa de la epidermis (la capa más exterior de la piel), y del mismo modo que mudamos la piel cada pocos días, el bronceado falso se desgastará con la renovación de la epidermis. Este proceso de desgaste de la epidermis sucede, por ejemplo, cada vez que nos duchamos.

Si combinamos ambos métodos de bronceado, solarium y autobronceador, no quiere decir que no necesites tomar precauciones, ya que la aplicación de loción, crema, spray o gel bronceador no siempre contiene protector solar (rayos UVA). En cualquier caso, si quieres lucir un cuerpo moreno en el menor tiempo posible, la solución está en el autobronceador que ni es dañino para la piel (no cubre los poros, no quema ni desgasta la piel…) ni tampoco mucho para el bolsillo.

Anuncios

Dejar un comentario

Be the first to comment!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback URI

A %d blogueros les gusta esto: