FAQ

¿Cuántas veces a la semana puedo utilizar el solarium?

No deben acudir al centro de bronceado las personas con una piel tipo 1, los menores de 16 años, gente que esté tomando medicamento que pueda provocar fotosensibilidad, personas con familiares que hayan padecido cáncer de piel. Al resto se le aconseja no más de 2 o 3 sesiones por semana, siempre que se deje entre sesión y sesión un intervalo mínimo de 24 horas, y al menos 48 horas para los del tipo de piel 2. Los estándares europeos recomiendan no sobrepasarse de las 60 sesiones al año, mientras que la OMS estipula una frecuencia de 30 sesiones cada año.

¿Qué es una sesión de solarium o bronceado artificial?

Una sesión de bronceado artificial es el intervalo de tiempo que tarda un individuo en alcanzar su dosis eritematosa mínima (MED). Éste es el momento previo a la sobreexposición solar y enrojecimiento, lo cual debe evitarse. Una sesión dependerá, por tanto, del tipo de cabina o cama solar utilizada, el tipo de piel del individuo que la utilice y el estado del bronceado en ese momento. Nunca tomes el sol fuera el mismo día que acudiste al solarium.

¿Daña el solarium la piel?

La exposición a rayos UV controlada, sea mediante bronceado artificial o natural, es un factor elemental para evitar la sobreexposición y la quemadura.
Existen dos tipos de cáncer de piel: el no melanoma, que puede tratarse fácilmente, y el melanoma maligno, que si no se trata con antelación puede ser fatal.
Los datos obtenidos apuntan a la quemadura y a la sobreexposición a rayos UV como uno de los factores posibles que originan el cáncer de piel. El melanoma maligno se suele encontrar en partes del cuerpo que no exponemos al sol normalmente. Se sospecha que son zonas corporales más vulnerables en las que encontramos una excesiva dosis intermitente de rayos UV. Puede también que la sobreexposición no sea el factor único en la aparición de cáncer de piel.
En definitiva, la clave está en la moderación: ¡no abuses ni del solarium ni expongas tu cuerpo a rayos UV demasiado tiempo! Sigue siempre los consejos de tu dermatólogo o profesionales del bronceado.

Cuáles son los beneficios de usar el solarium

EL solarium ofrece la posibilidad de broncearse de forma controlada y puede proporcionar al cuerpo niveles apropiados de rayos UVA para asegurar un correcto nivel de vitamina D y poder mantenerlo.
El bronceado natural tiene el inconveniente que el cuerpo puede absorber diferentes niveles de rayos UV en función del momento en el día, de la situación geográfica, estación o mes del año, etc. En cambio, en un solarium, disponen de un programa de bronceado que se lleva a cabo en función del tipo de piel y tipo de cama o cabina solar. Al seguir este programa, se pone especial cuidado en evitar la sobreexposición o la aparición de quemaduras.

¿Cómo funcionan las camas o cabinas de bronceado?

Las camas o cabinas de bronceado imitan básicamente al sol. El sol emite 3 tipos de rayos UV. Los rayos UVC son los más dañinos pero afortunadamente no pasan de la capa de ozono. Las lámparas solares no irradian este tipo de rayos UV. Los rayos UVB siguen siendo dañinos pero no tanto como los rayos UVC; de todos modos, la sobreexposición a este tipo de rayos causa quemaduras solares. Los rayos UVA son los más beneficiosos de todos y completan el proceso de bronceado. Ahora bien, las lámparas solares emiten simplemente una proporción óptima de rayos UVB y rayos UVA (5% y 95% respectivamente) para conseguir resultados inmejorables en el bronceado con una considerable reducción de riesgos de quemaduras.

¿Qué es el bronceado de alta presión?

El bronceado de alta presión conlleva la utilización de lámparas pequeñas pero 20 veces más potentes que las usadas en la camas o cabinas solares convencionales. Estas lámparas extremadamente potentes emiten menos de 1% de rayos UVB, disminuyendo la probabilidad de quemarse. Los sistemas de alta presión son usados con frecuencia para el bronceado facial o corporal. Estos sistemas de lujo permiten obtener un increíble bronceado duradero en tan sólo 3 sesiones.

¿Puedo broncearme si estoy embarazada?

No, no debes broncear tu cuerpo durante el embarazo. Aunque la radiación solar no penetraría la piel hasta alcanzar al feto, no se recomienda las temperaturas elevadas durante la gestación. Consulta al profesional de bronceado o tu médico si te quedas embarazada.

solarium

solarium

Trackback URI

A %d blogueros les gusta esto: