Autobronceador

El autobronceador es un cosmético que consigue los mismos resultados bronceadores que el solarium, a través de los rayos UVA, o el bronceado natural, pero sin necesidad de exponerse a radiación solar. Precisamente, los autobronceadores surgieron en respuesta a la relación existente entre exposición a luz solar y cáncer de piel, según se descubrió en la década de los 60. Es una alternativa de bronceado en la que no se necesita ni rayos UVA ni las camas o cabinas solares (equipos técnicos) de un solarium.

autobronceador

autobronceador

Bronceado sin rayos UVA

Los artículos autobronceadores más efectivos son los que contienen Dihidroxiacetona (DHA) como principio activo. El bronceado no consiste en una coloración artificial de la piel (tintes, teñidos o pinturas), sino se produce mediante una reacción química entre el DHA y los aminoacidos existentes en la capa de células muertas de la superficie de la piel. Otros productos de autobronceado contienen Eitrulosa combinada con la Dihidroxiacetona que funciona de la misma manera que el DHA pero tarda cierto tiempo en obtener resultados. Puede que esta combinación sirva para prolongar los efectos bronceadores del autobronceador. Estos productos se pueden utilizar en casa en forma de gel, loción, toallitas o aerosol.

Formas de aplicación

  • Para obtener los mejores resultados, es necesario aplicar el autobronceador en una piel limpia y seca. Por tanto, se debería esperar entre 1 y 6 horas mientras la piel absorbe el autobronceador antes de bañarse, ducharse o nadar. Los bronceadores profesionales en aerosol o spray están disponibles en balnearios, salones de belleza, gimnasios, etc. en forma de sprays de uso manual o cabinas pulverizadoras sin rayos UVA. Estas instalaciones cerradas, que se asemejan a las cabinas de ducha, pulverizan la solución bronceadora sin rayos UVA por todo el cuerpo. El Organismo estadounidense para el Control de Alimentos y Medicamentos (FDA) no aprueba el uso de DHA por sus efectos adversos de inhalación; hay ciertas áreas, según argumenta el FDA, que no se pueden cubrir a la hora de pulverizar el cuerpo entero en estas cabinas autobronceadoras, como por ejemplo: zonas oculares, labios, membranas mucosas, etc.

  • El bronceado mediante pulverizador es aplicado por profesionales con unos medios técnicos especializados, entre los que se encuentra las pistolas pulverizadoras con guía láser, diseñadas para aplicar soluciones autobronceadoras en aerosol, pistolas pulverizadoras de baja presión y volumen y equipos técnicos de alto volumen y baja presión.

Duración de los autobronceadores

Estos bronceadores tienen un efecto temporal, de 3 a 10 días. Una vez aplicados, los geles, lociones, sprays autobronceadores generan un bronceado que puede eliminarse fácilmente con jabón y agua. Al igual que el maquillaje, estos productos tiñen o tintan la piel hasta que sus propiedades se desgastan. Se suelen utilizar para un bronceado esporádico o «de un día» o para complementar un bronceado basado en DHA. Existen diversas fórmulas bronceadoras y algunas de ellas poseen una resistencia débil ante la sudoración o el contacto con el agua. Aunque estos productos son una alternativa más saludable que el solarium, el color que se consigue puede tornarse anaranjado o con manchas blancas si no se aplica el autobronceador adecuadamente.

Anuncios

One Comment

  1. daniela replied:

    para mi la mejor marca de autobroncedor es la de avon!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback URI

A %d blogueros les gusta esto: